MÁS SOBRE LOS PRODUCTOS FANE'S


» Piedras, Baños, Tallas, Cuidados y Garantías.



Chic'n'Bossa y Fane's trabajan solamente con piezas de calidad, 100% naturales, antialérgicas y con certificados de origen. En este apartado os presentamos las piedras que utilizamos, materiales, los baños, tallas, cuidados con las piezas y garantías de fabricación.




» Piedras Naturales



Todas las piedras con las que trabajamos - Ágata, Sodalita, Jaspe, etc - son naturales, no trabajamos ni con sintéticos, ni con resinas, ni con cristales.





El tallado de las piedras puede ser facetado - talladas a mano o con máquinas - o cabochon, piedra lisa. El baño de las piezas puede ser liso o satinado. Además, trabajamos con bases de madera, de piedra natural y revestidas con piel natural de Pitón.



Baño Liso

Baño Satinado

Base Madera

Base Piedra

Piel de Pitón Natural




» Drusas - núcleos de ágatas



Como destaque de nuestra marca tenemos las Drusas. Las DRUSAS con las que trabajamos en nuestras colecciones son núcleos de ágatas, la parte de la geoda que brilla, que representa de un 3% a un 5% de la totalidad de la piedra.





El color original de la drusa es el blanco pero puede tender a rosita, malva, gris, azul claro.



La investigación en tecnología por parte de la empresa es cada vez mayor. De ahí que consigamos ofrecer drusas de colores tan atractivos:




    DRUSA ORO (DMAU):    » Baño de polvo de oro de 18k aplicado sobre la drusa.

    DRUSA TITANIO (DMTI):    » Aplicación de titanio sobre la drusa.

    DRUSA ORO PURPLE (DAUP):    » Aplicación de oro blanco + aluminio sobre la drusa.

    DRUSA METALIZADA PEROLIZADA BLANCA (DMP):    » Aplicación de polvo de perlas sobre la drusa.

    DRUSA METALIZADA PEROLIZADA NEGRA (DMPN):    » Aplicación de Titanio + polvo de perlas + colorante negro.

    DRUSA ROSÉ (DAUR):    » Aplicación de polvo de oro rosa sobre la drusa.

    DRUSA VERDE (DMP VERDE):    » Aplicación de colorante verde + polvo de perlas sobre la drusa.

    DRUSA METALIZADA AZUL (DMP JEANS):    » Aplicación de Cobalto + Aluminio sobre la drusa.



PS1. La piedra que encontrarás con el nombre de Cristal, en realidad es un cuarzo transparente en su estado más puro.



PS2. La piedra que encontrarás con el nombre de Esmeralda Natural, es la Esmeralda Brasileña. Por su elevado valor de mercado, utilizamos las partes con menor pureza de la piedra, pero de gran belleza.



PS3. Las piedras con las que trabajamos son: Ágata, Amazonita, Amatista, Aventurina, Broncita, Citrino, Cristal de Roca, Dolomita, Esmeralda, Fluorita, Haulita, Jaspe, Ojo de Tigre, Ónix, Ópalo Rosa, Prasiolita, Cuarzo, Rodocrosita y Sodalita. Todas en distintos colores y formas.




» Materiales



   » Piel Natural de Pitón

   » Anillo con Piel Natural de Pitón.

   » Anillo con Piel Natural de Pitón teñida de rojo

   » Anillo con Piel Natural de Pitón teñida de verde.

   » Anillo con Piel Natural de Pitón teñida de azul.

   » Pelo de Potro

   » Anillos con base de madera de Nogal




» Tallas



Chic'n'Bossa importa todas sus piezas de joyería de moda de Brasil, y FANE's utiliza las tallas de sus anillos siguiendo las medidas brasileñas. Para saber la correspondencia con las tallas españolas, por favor utiliza la siguiente tabla:





Para saber tu talla, basta con medir un anillo por la parte interna sin el borde y, con mucho cuidado. Debe ser lo más exacto posible, conforme esta imagen:





En este ejemplo, la parte interna sin el borde mide 17 milímetros. En la tabla de tallas comprobamos que es una talla 17 de Fane's, lo que equivale a una talla 14 española.




» Baños



Nuestas piezas son bañadas en oro de 18k con 12 milésimas, y en plata 925 con hasta 40 milésimas, lo que garantiza mayor durabilidad y calidad de las piezas. Conpruebe la garantía de fabricación a continuación.



Todas las piezas son 100% antialérgicas y sin níquel.






» Cuidados y mantenimiento de joyas



Las gemas, a pesar de la dureza de algunas de ellas, son delicadas, frágiles y muy sensibles a los malos tratos. Es un error habitual confundir dureza con tenacidad. Por ejemplo, el diamante puede romperse por un golpe seco según las direcciones de exfoliación, la turquesa puede cambiar de color, el zircón puede abrasionarese con facilidad, etc.



Existen unas normas generales para todo tipo de piedras preciosas, como es el de no dejar nunca "revueltas" en un joyero distintas piezas ni siquiera por una noche o por un instante, pues con su distinto grado de dureza, la orla de diamantes de unos pendientes puede arañar el zafiro central de la sortija que hace juego. Cada joya debería tener su estuche que cumple con su misión de protegerla de los arañazos, evitar el polvo, preservarla de golpes en las caídas etc.



El joyero debe informar de estos temas a sus clientes como un servicio adicional de la joyería. Los clientes agradecen esta información y premiarán al joyero con su fidelidad.



Aparte de los procedimientos descritos, existen una serie de cuidados básicos que son comunes a todas las gemas. Un enemigo general de todas ellas es el fuego. No solo la llama del soldador de los talleres, sino simplemente la llama de una cocina de gas son peligrosas para ciertas piedras como por ejemplo la amatista, ámbar, perlas, o algunas turquesas.



Hay que tener cuidado con las cremas de belleza y los tintes del pelo. Es más, sería recomendable no llevar joyas a la peluquería, ya que los ácidos, tintes, lacas, calor brusco de los secadores, no son buenos amigos de piedras, ni siquiera de metales nobles.




» En la joyería



Piedras muy exfoliables pueden romperse por la limpieza con ultrasonidos.



Dada la gran afinidad por la grasa de las piedras, es conveniente utilizar guantes de algodón para la manipulación de las joyas.



Los focos del escaparate resecan las gemas (ópalos, perlas, turquesas etc.) por lo que es conveniente colocar pequeños recipientes con agua en las vitrinas que contienen estas gemas.



Las turmalinas con el calor atraen partículas de polvo (piroelectricidad), siempre que tengamos joyas con turmalinas en el escaparate hay que extremar la limpieza de las mismas para que no se vean con un aspecto "mate".




» Garantía de Fabricación



Nuestras piezas son garantizadas de fábrica por un año y seis meses, para cualquir defecto de fabricación. La empresa no se responsabiliza por piezas rotas debido al mal uso o caídas, rallados, manchas ocasionadas por acumulación de residuos, contacto con cremas u otros productos químicos - entre ellos al cloro de las piscinas. Las piezas que llevan piel natural de pitón o madera no deben entrar en contacto con agua.



Todas las piezas deben ser vendidas con la etiqueta de garantía debidamente rellenada, lo que garantiza el compromiso internacional del fabricante.





Si aún tienes dudas, por favor entra en

contacto

, contestaremos con la mayor brevedad posible.